miércoles, 6 de octubre de 2010

Cada vez me cuesta mas...

El Lunes por la noche, bien tarde, llegué de pasar un fin de semana con la familia y algunos amigos.

El balance del finde es, como siempre, excelente. Mi madre me dió de comer cositas "güenas", amen de cantidades enorrrmes. Que si coquinas, langostinos, cangrejos de río.. vamos, cosas que no como habitualmente. Además salimos de quemamos la tarjeta con las compritas en Madrid.

Mi abuela me dio mimos de abuela, además de unas gallinejas en bocata que estaban de morirse. Y un conejo al ajillo como solo ella lo saber hacer.

Con Jose cené en un chino. Un chino de España...que no son los mismos aquí en UK (me estoy sacando el doctorado en restaurantes chinos). Y después con las chicas un poco de movimiento de esqueleto para bajar la cena.

Con Helena probé, muy rápido, el mojito sin alcohol.. :-D

Y, después de este finde me he dado cuenta de dos cosas...

Una, que cada vez que voy a España, ratifico la idea que me encanta comer. Me encanta cocinar, comer y la compañía de una buena comida.

Dos, que cada vez me cuesta mas despedirme de mi familia sin que se me caigan unas lagrimas ( no delante de ellos, por supuesto). Son esos 5 minutos cuando te despides de ellos...que se me hace e un nudo en la garganta.

Y, cada vez es peor, pero me siento afortunada de que me traten tan bien cuando vuelvo..

4 comentarios:

Maria dijo...

Esas despedidas dolorosas, hacen que te plantees volver?
Miralo desde el otro punto de vista: Sería siempre igual de especial si vivieses alli permanentemente? (quizás si y estoy metiendo la pata!!)

Mi caso es muy diferente. Paso tres días con mi familia y no veo el momento de meterme en el avión de vuelta.. (eso si, con lo de la cocina/comida coincidimos totalmente... Ojalá vivieramos más cerca la una de la otra y podríamos organizar dinner parties :P)

Elenita dijo...

No no, si no hablo de volver. Es que me da pena mucha pena dejar atras a mi familia y mis amigos..no se como expresarlo.

A mi madre la adoro y tengo una relacion excelente con ella. A i abuela..hay veces que la veo muy mayor. Y mis amigos de alli..me da miedo perder ese "algo" que todavia tenemos..

Y si, tu y yo señorita tenemos que quedar sin falta!! Estais a este lado del canal de la mancha en nochevieja?? O, si prefieres algo mas cerca, el finde del 15 hacemos uns BBQ, animaos!!

Anónimo dijo...

Yo con la comida igual, nadie prepara el pescaíto como mi madre, pero no me duelen las despedidas. Con el tiempo y la distancia mi relación con mis padres ha mejorado, mi padre ha cambiado un montón en los últimos 7-8 años y además ya va haciéndose mayor... no sé cómo será la próxima vez que los vea y me despida de ellos, si han pegado mucho bajón, porque habrán pasado dos años desde la última vez que nos vimos. Supongo que cuanto más años pasen, más "nudo" se te pone en la garganta con las despedidas, conforme ves a los tuyos quedarse atrás, ya viejecitos.

cokolade dijo...

Salvando las distancias (tu estás en el extranjero y tu familia en Madrid, y yo en Bcn y mi familia en Canarias) me siento totalmente identificada con esa situación. A mi me duele muchísimo dejarles siempre allí, no es que quiera volver pero me gustaría un poco más de normalidad en la relación familiar y no esta excepcionalidad de tener que reducir todas nuestras vivencias de una manera tan concentrada en intensa y normalmente breve
Un besO! y animo