lunes, 18 de octubre de 2010

Lecturas de Septiembre

Una de las cosas que adoro de vivir con alguien que no habla mi idioma es que, de alguna manera, no me queda mas narices que ver las películas en versión original.

Que viva en el Reino Unido, no significa que sea bilingüe o que no meta patadones al diccionario cuando hablo en ingles. Todo lo contrario. He llegado al nivel en el que me comunico sin problemas, pero tengo que esforzarme para mejorar mi vocabulario, aprender frases hechas y expresiones.

Y es duro. Es duro porque realmente no lo necesito para mi día a día, pero es una cosa que mi EGO me pide. Y, ¿Como se consigue eso? Ya veo películas en versión original, la radio es en inglés, mis compañeros hablan en ingles, y desde hace un mes, no tengo posibilidad de hablar español en la oficina (solo queda un español del grupo de 4 que nos juntábamos...y trabaja en Londres la mayor parte de la semana).

Así que leo. Leo como si me fuera la vida en ello. Fijando en cada expresión, cada palabra, cada contexto. De los últimos libros que me he leído, me han gustado los dos:

** Fallen
** Flowers in the attic.

Ambos muy diferentes, pero muy bien escritos...así que los recomiendo al 100%

Por supuesto he leído manuales técnicos, pero ciertos tostones no los recomiendo...solo si tenéis que leerlos los leeréis!! :-D

2 comentarios:

Banyuken.es dijo...

OMG; Flores en el Ático es un dramón de mil demonios. Cayó en mis manos cuando tenía 11 años y mi vida no será la que hubiera podido ser :).

Anónimo dijo...

Tiene que ser duro vivir en un país con un idioma diferente al tuyo... Creo que lo de leer es una buena forma de aumentar el vocabulario, te vendrá genial :)
Besotes!!!