martes, 28 de junio de 2011

Ola de calor

Sigo en mis treinta cuando digo que Verano significa mucho mas que el día del calendario. A pesar de que el fin de semana pasado hemos tenido lo que han denominado ola de calor.

Que si, que aquí la gente no esta acostumbrada a mas de 25 grados. Pero el alarmismo que se escuchaba en la radio de " los niños y los ancianos beban muchos líquidos" me parece, cuanto menos, exagerado..

El Domingo, día radiante tuvimos 27 grados. Marcus y la menda nos fuimos de paseíto a Barry Island y toooodo el mundo estaba en la playa, cual cangrejo de quemados, bañándose o tomando el sol...

Yo metí los pinrreles en el agua...pero como buena chica del Mediterráneo, me pareció que estaba fría de narices.

Ni que decir tiene que en mi oficina, un 25% ha venido con unas quemaduras solares de impresión...y es que parece que los peligros del sol no han llegado a estos lares.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los guiris no están acostumbrados a estas temperaturas y ven un rayo de sol y ya se ponen a tomar el sol y claro, de no estar acostumbrados pasa lo que pasa :D

Maria dijo...

Pues yo agradezco que las temperaturas sean tan "suaves" (comparadas con Andalucía). Con 27 grados se está super agusto en la playa o donde sea. Más calor es angustiosa.
La última vez que estuve en España en verano lo pasé falta. En Motril estábamos a 38 grados y en Granada a 42. Así no hay quien viva!

Anónimo dijo...

Hay que entenderlos a los pobres, tienen tanta ansia de sol y calor que en cuanto sube el termometro minimamente se revolucionan.

Aqui tambien he visto de todo: descamisados, gente tirada en los parques, ninos en pañal solamente. Exageran un poco la verdad pero viendo el tiempo que tenemos todo el año los medioentiendo.

Mar

minafog dijo...

Ellos no nos entienden cuando decimos que con las temperaturas que hay en España no hay quien viva!! Ayer mismo me decían que preferían los 40ºC de Madrid y el sol, que estar en Edimburgo como están...

Anónimo dijo...

Joe... es que por allí no conocen la existencia de las cremas solares? No entiendo qué le ven a ir rojo como un cangrejo... xD
Besotes!!!