sábado, 26 de julio de 2008

NHS

Este es el nombre de la sanidad publica de este pais. Ahora qu etengo a Marucus malito y lleva un par de dias fuera de servicio, me he decidido a hablar de la sanidad.

Siempre he oido que reino unido tiene de los mejores sistemas sanitarios de Europa. Puede ser. Tal vez en la atencion primaria (el centro de salud), pero no en las urgencias (que son igual de lentos), no en masificacion de hospitales, no en la falta de personal.

La casualidad ha querido que en una de las visitas me he encontrado a un enfermero Español y me ha contado lindezas del sistema sanitario, de los hospitales, de la forma de trabajar que tienen.
Por lo visto, cambiando un poco de tema, habia un gran numero de Espa;oles en Newport(el otro lado del puente) hasta hace un mes y ahora en el hospital solo quedan 5.

Como dice Marcus, no te preocupes, que seguro que tu encuentras un español debajo de una piedra en un desierto...estamos por todos lados!

4 comentarios:

P dijo...

¿Eins? Pues las cosas que he oído yo de la NHS no eran especialmene halagüeñas. Vamos, que su servicio al lado del español parece de Ruanda. Ahora bien, no lo he comprobado por mí misma

Anónimo dijo...

En UK andan faltos de personal. Hace años que intentan traer a profesionales de otros países (como por ejemplo España).

Nos gusta quejarnos del sistema sanitario español, pero ése sí es de los mejores, incluyendo el hecho de que uno puede ser operado de cáncer sin pagar un duro (porque ya se ha pagado en impuestos, claro).

Anónimo dijo...

¿Y que tiene nuestro Marcus? :-)

Elenita dijo...

Pues no saben lo que tienen. El tipo que hace las ecografias esta de vacaciones hasta el lunes y no le han podido hacer una (alucino en colores).
Pero vamos, el hombre esta echo un trapo...
Anonimo: te conozco?
Miri: Todavia me ando riendo de lo de "nuestro Marcus" :-)