martes, 16 de septiembre de 2008

¿Merece la pena?

A veces, la gente que esta pensando en mudarse a Bristol o, Inglaterra (que no UK, que es diferente) cae en mi blog a través de un buscador. Otros me encuentran a través de spaniards, facebook, o concursos en los que estoy suscrita(por cierto Irene he visto que estas suscrita, muchísima suerte!)

Pero, en general, todo el mundo me hace las mismas preguntas: Si hay trabajo, cuanto cuesta el alquiler, cuanto cuesta la comida..en fin, cosas importantes para saber si la relación calidad de vida-sueldo, es mejor que en España.

Hoy, he recibido un correo, con las mismas preguntas de siempre (que conste que encantada de echar una mano). Ademas, esta chica en cuestión me preguntaba si merecía la pena(???). Y esta ha sido mi respuesta:

"Desde que estoy aquí ha mejorado mi ingles, he aprendido una nueva forma de trabajar, he hecho muchos y muy buenos amigos.
Por ponerte un ejemplo he estado en un cumpleaños este finde pasado y, escuchar el cumpleaños feliz en griego, español e ingles, con la mezcla cultural que eso supone, no tiene precio.
He cambiado mi punto de vista en muchas materias, importantes o no, de la vida y he sido muy afortunada de encontrar a mi Gales por estas tierras. Que si merece la pena? La respuesta, sin lugar a dudas es:
POR SUPUESTO QUE SI"


Como hay algún otro expatriado que seguro que lee este blog, le lanzo la pregunta (por si a alguien a parte de mi madre,le interesa. :-)).

MERECE LA PENA?

10 comentarios:

Jabolka dijo...

Yo sólo he estado, viviendo fuera, en Eslovenia, pero bueno, puedo decir con todas las letras, que sí, que mereció la pena, y que de hecho me volvería a ir, y que de hecho me voy, pero esta vez a Francia :)

Anónimo dijo...

claro que merece la pena! :)

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que hace que merezca la pena no es el país, ni el idioma, ni la comida típica. Lo que hace que merezca la pena eres tu misma, que eres la que aprovechas o no la experiencia... porque aprender, ser feliz y crecer... se puede hacer en cualquier lado (hasta en Rumania!!) :-)

Unknown dijo...

And the Spanish sun reflects in its people and lights up the World.

Jabolka dijo...

ays pero qué bonita frase ha escrito marcus! Es tu novio??? ains

Anónimo dijo...

Siempre merece la pena! Aunque sea para decir que te quitaste el gusanillo.
Me hace gracia lo que dices de escuchar felicitaciones de cumpleaños en diversos idiomas, a mí me ha tocado este año escuchar Cumpleaños feliz en castellano y sus variantes en inglés y en hebreo (me ha faltado el catalán, cachis).
Por cierto, me inscmucha suerte a ti también en el concurso, ni de coña gano como blog expatriado, pero como sólo me dejaron inscribirme en una categoría, pues allí acabé...
Y para rematar el rollo que he soltado: jo, qué bonito el comentario de Marcus!

Elenita dijo...

si, es mi chicoooooooo. :-)

Que mono madre!!!

Anónimo dijo...

merece la pena?

La pregunta tiene tela y casi solo se puede responder desde la experiencia de cada uno.

Para alguien que se plantea irse al estranjero creo que es una pregunta equivocada. Se esta planteando valorar un resultado final de una experiencia sin antes sopesar que es lo que le empuja a llevarla a cabo.

La pregunta adecuada podria ser... Q es lo que quiero? Q necesito para hacer lo que quiero?

Si la respuesta a la hipotetica pregunta "base" es claramente salir al estranjero entonces sal y merecera la pena. Solo por el hecho q te quedaria una espina clavada de por vida... Si sale bien perfecto, sino una experiencia mas habras ganado. Y toda experiencia suma tarde o temprano, no resta.

Demián dijo...

Alguien dijo: "Sólo se extravía el que se ha puesto en camino".
Hay que arriesgar y luego valorar la experiencia. Y cada uno...sabrá. No podemos saber lo que nos espera antes de salir, sería muy aburrido.

P dijo...

Yo también estoy apuntada al concurso, pero bueno, ni caso que le hago...