martes, 25 de agosto de 2009

Marketing

Soy un poco-bastante friki. Lo reconozco.

Hace mucho tiempo, en uno de mis primeros trabajos hice algo relacionado con diseño web o aplicaciones con pantallitas (para que nos entendamos todos). Y, en ese momento descubri que no era lo mio, que a mi los colores, botones y menus me la repanflinflan.

Asi que desde hace 8 años trabajo solo con programas que hacen cosas...en la sombra. :-)

Me explico, que se arrancan con lineas de comandos (en pantallas sin ventanas ni pijadas varias), que hacen cosas y, como mucho, escriben un fichero cuando acaban para decirte si algo ha ido mal...y me encanta!

O, deberia decir, me encantaba. :-(

Ahora estoy en un nuevo proyecto para cambiar la factura que se le envia a un cliente a final de mes. Mas que cambios radicales de la informacion que aparece es mas rollo de colores y lineas y letras Arial, tamaño 10 y en negrita.

Asi que, basicamente, me paso el dia discutiendo con la gente de Marketing..y es que no ven el esfuerzo. No entienden el concepto "olvidate de los colores, dime si la informacion que quieres te gusta, si la tabla xxx esta bien ahi" pijadas de esas.

Y ahora ando tirandome de los pelos pues la contestacion a un mail tiene cosas tan (para mi) estupidas como si las letras se pueden ladear o si hemos comprobado que las lineas (entendida como una linea de separacion de seccion) son del mismo grosor.

Y yo, que tengo mucha paciencia...he vuelto a respirar hondo, porque de verdad que a veces la tiraria de los pelos.. :-(

3 comentarios:

Miri dijo...

Ya me gustaría a mí verla a ella haciendo lo que haces tu... ;-)

Banyuken.es dijo...

Cómo jode la puñetera presentación de los datos. ¿Para qué están los diseñadores?.

gux dijo...

Joder, te entiendo perfectamente. No hay nada que mas odie que hacer una funcionalidad super chula y que el tipico usuario se queje de que el espacio entre la imagen y el texto no tenga suficiente espacio....

Pero en fin, son gajes del oficio. Poco a poco he ido aprendiendo a hacer cosas de disenyo, y supongo que para ciertas cosas un minimo de homogeneidad en la interfaz grafica es importante.