Hace unas semanas compramos un pollo para hacerlo al horno. Lo mas normal del mundo seria meter el pollo en el horno con algunas especias y a correr.
Pero, dado que volvimos al mercadillo el Domingo pasado teníamos otra vez millones de verduras para cocinar...y siempre andamos buscando recetas para hacer!!
El pollo que se ve en la foto tiene una cabeza de ajos y dos limas en trocitos por dentro, para que no se seque y tenga saborcillo.
Entre la piel y el pollo, antes de meterlo al horno, le pusimos una mezcla con mantequilla, ajo y champiñón muy picado. Una vez en el horno, la piel se queda crujiente y el champiñón le da un sabor de escándalo.
Y, como verdurita de acompañamiento pusimos zanahorias, patatas y nabos, mezclados con aceite de oliva y un par de especias al horno.
Estaba de-li-cio-so!! Eso si, dado el tamaño del pollo...comimos pollo 3 dias...y es que a veces ser solo dos es un engorro!! :-)
5 comentarios:
Completamente de acuerdo en que ser solo dos es complicado. Arol y yo nos hemos vuelto fans del congelador... :-)
Qué buena pinta, yummm. Nosotros también somos solamente dos, pero mi maromo come por treinta si se pone; la palabra «sobras» desapareció de mi vocabulario hace tiempo!
Yo solía cocinar pollo con patatas y verduritas para mi, un amigo y una amiga que vivian cerca...desde que volvieron a españa los echo de menos porque ya no puedo cocinar pollo!! con lo rico que me salía!
El engorro tiene facil solucion .... jejej.. ... no hay nada mas facil como ampliar la familia...
DCLS
Seguro que lo estaba y me lo apunto. Por ahí eso de cocinar con especias sabéis un rato.
Publicar un comentario