martes, 28 de septiembre de 2010

Dorada al ajillo

Aprovechando que compramos una Dorada que saltaba en mercado de Newport, nos la cocinamos como mas nos gusta, al horno.

Esta vez quería probar una receta diferente a la "rellena", así que pedí en la pescadería que me la abrieran para cocinarla "a la espalda". Obviando el desastre que hicieron a la pobre Dorada (no digo mas que les dije que la dejaran como estaba que ya la terminaba de cortar yo en casa), salió de rechupete!

La Dorada al ajillo con patatas y cebollas al horno.

Se cortan las patatas y cebollas y se ponen en una bandeja mezclándolas con un poco de aceite y rosemary u otra especia que os guste mas. Y se cocinan durante, aproximadamente, 25 minutos o hasta que las patatas estén doraditas.

El pescado tiene que estar listo a la misma vez que las patatas y, mas o menos, tarda de 6 a 9 minutos en cocinarse (dependiendo de como sea).

Se cortan 4 ajos muy picados y se mezcla con aceite y perejil. Se coloca el pescado en una bandeja pequeña tumbado sobre el lado de la piel (No olvidar untar con un poco de aceite para que no se pegue). Se echa la mezcla sobre el pescado y se mete al horno.

Se sirve, se come y, si se puede, se toma con un vinito blanco para acompañar...delicioso!!

3 comentarios:

Maria dijo...

Qué buena pinta tiene.... mmm.. por cierto, cómo se dice dorada en inglés? "Bream"?

Elenita dijo...

Sip Maria es "Sea Bream" y estaba deliciosa.
A mi el pescado blanco me gusta mas que el azul, que conste.

cokolade dijo...

mmmmmmmmmmmmmhhhhhh, qué ricooo jejejej Yo ahora estoy haciendo una escalivada, es un plato de lo más sencillo y sanote! Pero está de bueno... :)