Casi derretidos, que gusto!! Mas de treinta y cinco grados que hemos pasado en Roma viendo piedras, Romanos y comiendo pasta-pizza, pizza-pasta...
Lo primero, si váis a Roma, unas cuantas recomendaciones :
** El museo vaticano, con su famosa capilla sixtina, es un must. Para no esperar cola se puede comprar la entrada por internet aqui. Eso si, son 15 Euros más 4 Euros por entrada en cuestion de "gastos de tramitación" o, como tan bien suena en ingles, fee.
** La tarjeta Roma Pass para tres días, cuesta 25 Euros pero se pueden entrar en dos atracciones gratis (y sin esperar cola para nada), ademas del transporte público que es gratis y un 15% de descuento si decidís ver mas atracciones.
Nosotros vimos el Coliseum y el Palatino (que vale por uno) y el museo Romano con las termas de diocleziano como gratuitas.
** Para cenar, hay que ir al trastévere donde hay mucha competición y se puede comer un plato de pasta desde 5 Euros. La zona del campo di Fiori, cerca de plaza Navona también está muy bien con precios muy competitivos.
** Nosotros acabamos un poco saturados de tanta pasta así que hicimos un viaje al super para comprar fruta fresca (los puestos de la calle te cobran 4 Euros por un trozo de coco) y compramos una ensalada preparada de las cque vienen con el tenedor y el aderezo..lo mas grande.
** El agua de las fuentes se puede beber y está fresquita, no hay necesidad de pagar hasta 2 Euros por una botella de agua pequeña.
Y, de momento, eso es todo...hasta la próxima vez que nos vayamos de viaje!!
1 comentario:
Me lo apunto todo, porque me va a tocar Roma uno de estos días. Gracias!
Publicar un comentario