miércoles, 29 de septiembre de 2010

Supersize kids

Siempre he comentado que Marcus y yo somos un tanto especiales con lo que vemos en la televisión. Para empezar no vemos la televisión como tal ya que tenemos SKY plus y, básicamente, programamos varias cosas para que se graben y luego las vemos en casa sin anuncios.

Hace un tiempo que decidimos que, mientras que cenábamos la tele permanecía apagada, nos sentábamos en la mesa y nos comunicamos. Eso nos deja poco mas de una hora para ver la tele y/o algo mas de tiempo si vemos una película.

Ayer vimos "Supersize Kids" programa dedicado a niños y no tan niños obesos. Se intenta analizar el factor genético, tipo de dieta, cantidad de ejercicio, tipo de familia, etc, que hace que una persona sea obesa.

Era el primer capítulos de la serie y decir que no empezó del todo bien.

La primera historia trataba de una madre y su hija de 16 años que se iban a Bélgica a someterse a una operación para implantarles (a las 2, será un dos por uno?), una banda gástrica (porque fíjate que malos son en UK que no dejan operarse de esto a menores de 18 años). Básicamente la niña de 16 años, que pesaba 24 stones (152 kilos), se comía un par de bolsas de pringels y demás guarradas a parte de las comidas bomba que les preparaba su madre (que pesaba 15 kilos menos que ella).

Y claro, la niña no me come y por eso esta como está.."amos no me jodas".

Segunda historia: Niña de 6 años que pesa 6 stones (38 kilos). La madre entiende que McDonals y las patatas no le van bien a la niña, pero es que se pone muy pesada después de cenar el pure de 3 patatas con una lata de beans con tomate...y claro, pues la damos chocolate y demás cositas. Eso si, mientras tanto damos por culo al NHS reclamando que ningún doctor ha visto a su niña y le ha dicho, a la madre, que tiene que hacer para que la niña no engorde tanto....y es que a la niña no le gusta la verdura..

Y son estas pequeñas cosas las que me enervan hasta el infinito y mas allá por la noche. ¿De verdad nos podemos autoconvencer hasta cierto punto de que todo va bien? ¿De verdad?

Lo dicho, si tenéis oportunidad NO veaís el programa. Perderéis una hora a lo tonto...

8 comentarios:

Maria dijo...

Yo paso de ver esos programas. Uno que vi durante 10 minutos hace poco y que me puso los pelos de punta fue uno llamado "toddlers and tiaras", que va de niñas pequeñas (entre 2 y 10 años) que se presentan a concursos de belleza. Muy americano todo. Daba miedo ver a la niñas de 5 años con los pelucones, los protectores dentales, el maquillaje..... brrrrr... qué miedo...

Ed Marin dijo...

¿Cuál es la finalidad del programa? Obviamente no es científica, ni preventiva, porque seguro que todo el mundo dice que "yo no soy tan gilipollas para darle a mi niña 8 latas de Beans a la semana" y ya sabes que nadie ve las pajas en el ojo propio o algo así.

Yo creo que estos programas, camuflados de científicos, son una parte más del freak show en que se ha convertido la televisión: desde el Jeremy Kyle y sus "chavs" disfuncionales a los avergonzados adolescentes o el enésimo programa de Jordan y/o Pete, ...

Es lo que nos gusta ahora, gente tan jodida que nos hace sentir bien a nosotros mismos, sin importar la cantidad de mierda que tengamos alrededor...

Es lo que queremos; la gente se divierte (ojo, divierte) con el sufrimiento y el mal ajenos.

Elenita dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Ed. Es como un gran hermano cualquiera.
Nosotros empezamos a verlo pensando que iba a hablar de nutrición u otras cosas menos "mundanas".

Pero me equivoque...del todo. Y si, la madre de la niña era tan gilipollas que no sabia porque su hija estaba tan gorda con 6 años. Ningún medico le habia dicho que tenia que hacer.

Anónimo dijo...

Yo vi el programa original, con yankis, que lo echaron hace cosa de un año, y no di crédito. Te lo anunciaban como el drama de unas niñas obesas que tú, en tu ignorancia, asumías que tenían problemas de tiroides u otras enfermedades y no recibían apoyo de las autoridades estadounidenses... y resulta que los casos como los que cuentas, dos niñas de DOCE y TRECE años que estaban gordas como zurullos porque sus padres les dejaban meterse entre pecho y espalda cualquier cosa. Me cabreé como una mona al verlo. Las siguieron hasta después de las operaciones (¡¡con trece años!!) y ojito a la primera comida que hizo una de ellas al salir del hospital: pollo frito de KFC hecho puré (porque tenía que estar comiendo puré durante semanas después de eso). Acojonante.

Elenita dijo...

@morti, por los mismo motivos pensamos en verlo nosotros...y por lo mismo motivos me cabree de lo lindo.

Por cierto, el orto día vi la vesion yanki de "Supernanny", con Jo Frost, la misma que lo hace en la version British..y es..taaaaan yanki, con la musica, la familia sonriendo y diciendo adios en la puerte su casa... :-D

Anónimo dijo...

A pasteleo familiar no ganan a los Estados Unidos ni aunque se pongan de acuerdo en el resto de países del mundo y entrenen, no conozco Supernanny pero me lo imagino. El otro día iba pasando por delante de una casa con su jardín y su porche y estaban papi, mami y tres hijos de entre 11 y 15 años colocando las decoraciones de Halloween (a ver si saco fotos porque es para morirse) y el mayor, que tenía ya hasta pelos en el bigote, estaba exclamando "I love you, Dad!!!!" justo al pasar yo, con ese tono de serie de sobremesa de familia ideal en la que al final ponen musiquilla y todos se abrazan. En Inglaterra lo más cariñoso que un quinceañero bigotudo le diría a su padre sería bugger off o ve a comprarme cerveza o te rajo, y en España pues casi por el estilo... ¿¿¿quién dice "papi, te quiero" a voces con 15 años y en mitad de la calle, y no por estar el padre recién llegado del hospital de una operación, sino por ayudar con las decoraciones del jardín???

Elenita dijo...

@morti, me has dado grimita...
Ahora óyeme bien, jovencita, sal de ese país en dos años si o si, antes de que te conviertan en algo asi... :-D

Anónimo dijo...

Buff! Aquí hay un programa sobre un campamento para que los niños obesos reduzcan peso: "Too fat for 15". Yo sólo he visto anuncios, pero tengo una amiga masoquista que se lo traga y luego me tortura contándome unas barbaridades y unos dramones que pa qué.

El de Toddlers and Tiaras que comenta Maria te deja con la boca abierta y escalofríos. Tampoco me he atrevido a ver más que anuncios o trocitos en programas tipo "zapping" y flipo cada vez. Se pueden encontrar vídeos en Youtube. Te dan ganas de abofetear a las madres, de verdad.

Por cierto, hace nada leí que la obesidad infantil en España ha alcanzado, según los expertor, la categoría de "obesidad epidémica".¡La importación de malas costumbres sí que es epidémica!

PD.- Acabo de releer y parezco la típica yonki de telebasura que se excusa con lo de "yo no lo veo, sólo los anuncios, es mi amiga que me cuenta", pero juro que, en este caso al menos, es cierto, ¿eh? ;)