miércoles, 15 de septiembre de 2010

Generación A-Team

Hace unos días vimos la película de A-Team o, lo que es lo mismo, el equipo A. Pese a que este post no está enfocado a la revisión de la película, diré que es un poco tostoncete como película de acción y un bodrio si consideramos que es el remake de la famosa serie de televisión.

Y, realmente, no es un remake!! Un remake seria la nueva de "Karate Kid", la nueva de "Foot Lose" (todavía en preproducción). Es, como viene siendo típico ahora, una precuela a la serie.

Ahora bien, mantengan el concepto precuela en el seso. ¿Cuantas precuelas de series o películas de MI generación se han hecho para gente de la nueva generación en los últimos años?

Por que? La película en cuestión explica porque M.A (B.A) Barracus tiene miedo a volar, la historia entre Fenix y la capitana buenorra, la historia de Murdoc. En definitiva viene a explicar todas las cosas que nosotros asumimos en nuestra época sin hacer ni media pregunta.

Incluso George Lucas destrozo una de las trilogías mas brillantes de la historia para hacer una "trilogía precuela".

Y, a mi me parece, que ahora las cosas las dan masticaditas. Es la nueva generación mas tonta? Sinceramente no lo creo. Entonces, ¿Por que esa manía de explicar cosas que, en realidad, no hay que explicar?

Una cosa esta clara, para los niños de hoy en día el "dar cera, pulir cera" o el "me encantan que los planes salgan bien", no significa lo mismo... :-D

3 comentarios:

cokoladeinkave dijo...

jajjajaa, no tenía ni idea de que existía esta película!!! La habeis visto en el cine????

Maria dijo...

El problema está en que a los productires de cine se les están acabando las ideas nuevas y originales, y piensan que es "más seguro" ir a por algo que ya se ha hecho en el pasado y ha tenido éxito. Nosotros tenemos la peli del A-Team en casa que nos la han pasado piratilla, pero aún no la hemos visto. No me llama en absoluto la atención. Yo ya veía el Equipo A de chica y me gustaba. Lo volví a ver hace poco en un canal de estos del Sky y me pareció un tostón super predecible y mal actuado. La peli nueva, a pesar de tener buenos actores, no me llama para nada la atención. Prefiero ver cualquier otra cosa...

Anónimo dijo...

Estoy con María y contigo, mitad y mitad: es verdad, a los productores se les acaban las ideas (que recuerde, ahora van a estrenar Let me in, que es un remake de la peli sueca Let the right one in, pero sé que hay varios remakes más en la cartelera o a punto de salir). Pero también es verdad que nos quieren llevar de la manita cada vez más, como si fuéramos gilipollas. Es un fenómeno que apareció en los Estados Unidos y que se está extendiendo por Europa, pero sigue siendo muchísimo más sangrante aquí. De verdad, si vivieras aquí no darías crédito a cómo le ofrecen las cosas al público, como si fueran niños de teta, con contadas excepciones. Acuérdate de mi entrada Lost para lentos. Cada vez que sale un extranjero hablando en la tele, lo subtitulan (y no estoy refiriéndome a gente con mucho acento que sea difícil de entender, en absoluto, te estoy hablando de que he visto subtitular hasta a británicos con acento muy estándar en entrevistas), si sale un pezón lo tapan, en la tele te ponen avisos de "esta película contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de los espectadores" con Cenicienta y Aladdin de Disney (tampoco es coña)... en fin, ya te haces a la idea.