lunes, 26 de enero de 2009

Leer - To Read

Me encanta leer. He de reconocer que soy algo especial con la temática, por llamarlo de alguna manera, de los libros que leo...

Por ejemplo no puedo con los libros históricos que tanto le gustan a mi amiga Helena. He intentado tres veces leerme "Los pilares de la Tierra", pero he sido incapaz de terminarlo..

Eso si, hay clasicazos, como 1984, un mundo feliz, el exorcista, la sombra del viento, el niño con el pijama a rayas, cromosoma 6, el tambor de hojalata, el salón de ámbar....y podría seguir. Esos que yo llamo clasicazos porque no pude apartar los ojos de aquellas maravillosas historias hasta que no los terminé.

Y bien, ya he explicado que me encanta leer....en español.

Uno de mis propósitos de año nuevo es leer en inglés, todos y cada uno de los libros, revistas o prensa escrita que mi cerebro se atreva a leer han de ser en inglés. Y, desgraciadamente, la media de lectura ha caído hasta mínimos históricos.

Yo, la hiperactiva, no soy capaz de encontrar el momento, el lugar o las ganas para sentarme a leer... Desde el mes de Octubre que me acabe "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus", no he conseguido encontrar palito donde ahorcarme...hasta ahora.

He empezado "Catch me if you can". El libro de una pelicula traducida al castellano como "Atrápame si puedes".. me está gustando y parece que me ha devuelto la esperanza de leer en inglés.

Eso si, estoy hasta el cuerno de coger el diccionario...pues si es cierto que puedes sacar una frase por contexto aunque haya una palabra que falle. Pero la idea es aumentar el vocabulario y la forma de expresión, así que voy con el diccionario (no de inglés-español, sino el de definiciones) a todas partes... :-(

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y love reading. I have to say I'm a little bit special with different styles of book.

For example I'm not able to read historical book, like my friend Helena does. I've also tried to read three times "the Pillars of the Earth" but I've never finished it.

To me there are classics like 1984,brave new world, the shadow of the wind, the boy in the striped pyjamas, chromosome 6.. and I could continue...

Yes, I've love reading...in Spanish. But one of my new year's resolution is read everything I've got in my hands in English.

Last November I read "Men are from Mars and Women from Venus" and since then I couldn't find any other book that I really like...till now.

Now, I'm reading "Catch me if you can". The book is based on the famous film...and I'm enjoying it!! The only ting I hate is having the dictionary with me all the time and check the word that I don't know.. :-(

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje yo por eso obté por leer dos libros a la vez, uno en español y otro ingles, y así cuando tengo la moral de leer en ingles me pongo a leer, y cuando no, me pongo con el español.
También hay que de decir, que los libros que me leo en inglés seguramente sean más sencillos que los que tu lees, pero igualmente voy mucho al diccionario, y a veces eso es un rollo!

Banyuken.es dijo...

Los últimos Harry Potter los leí en inglés y en cuatro días como mucho, pero hay que reconocer que su vocabulario es facilón y su capacidad de motivación y enganche, enormes.

Estoy con Ivich, si vas a leer cosas más densas en inglés, píllate también un libro en español. Pero... compensa los tiempos de lecturas. También está bien ir subrayando las palabras o expresiones que no sacas ni por el contexto y seguir adelante, no te pares a mirar en el diccionario. Probablemente al final de la página ya sepas de qué iba, y siempre puedes dar luego un barrido delante del ordenador con http://www.wordreference.com en tu pantalla.

antonio dijo...

Bueno, ¡es admirable ! En la CEE, Grecia es la ultima en lectura y despues venimos nosotros pero no sera por culpa de los " postaleros". Me gusta la novela historica, pero ahora estoy con Todo esta luminado. Muy bueno.

Anónimo dijo...

A mi también me encanta leer, devoro los libros uno tras otro y también estaba dandole vueltas a si empezar a leer algún libro en inglés, por eso de mejorar vocabulario y tal... Creo que está genial que lo hagas, aunque tampoco creo que tengas que dejar de leer en español, no? Lee cada día un poquito en los dos idiomas xD
Besotes!!

Anónimo dijo...

A mi me gusta leer los libros técnicos en inglés, porque las traducciones al español son horribles, pero me he dado cuenta de que ha desviado mi habilidad para hablar sólo en presente de indicativo :-P Creo que te voy a robar el objetivo y leeré algo en inglés para captar "el otro lado"...

--

I prefer to read my technical books in English, because the translations into Spanish are increidible awful, but I've noticed that my skills to speak in English have reduced to use only the present tense and the direct speech :-P I guess I'll borrow your goal and read something non-technical so I can feel "the other side" :-)

Unknown dijo...

Yo tampoco conseguí terminar "Los pilares de la tierra", básicamente porque no me gustaba nada, a pesar de que todo el mundo decía que era lo mejor de lo mejor.
Leo mucho porque ahora tengo mucho tiempo, y una amiga alemana que trabaja en una librería en Hamburgo que me manda libros casi gratis :) Así cualquiera!

Jabolka dijo...

Susana, a mí tampco me gustan los pilars de la tierra,jejeje


Y bueno, elena, estoy contigo, yo estoy intentando leer solo en frances,pero mi problema es la pobreza de vocabulario, así que me canso, me aburro, de buscar todo el rato en el diccionario y al final, termino sin leer nada, ni en español ni en frances!!