martes, 20 de marzo de 2012

Dietas

Por una vez no hablo de dietas para perder peso, o ganar peso, sino que hablo de los cambios en nuestra alimentación que estamos intentando hacer.

Decir que nosotros somo muy de verduras, no tanto de fruta, pero si que comemos bastante sanote en general.

Partiendo de la base de que en esta casa somos carnívoros y no queremos convertirnos en vegetarianos, hemos decidido reducir la cantidad de carne roja que comemos a una porción por semana. Y, como somos de comer bolognesa, chilli con carne o lasaña o Moussaka, pues lo sustituimos con cuorn esta "carne" hecha de soja.

Ademas hemos decidido incrementar la cantidad de pescado. Y, la verdad, parece mentira que viviendo en una isla haya tan poca variedad de peces... Intentamos irnos al mercado de Cardiff los Sábados y comprar variedades diferentes, no el tipico salmón, trucha o atún.

De momento, llevamos casi un mes con la nueva "dieta" y la verdad es que yo, particularmente me siento mejor...menos pesada.

No creo que jamás sea vegetariana...pero de momento vamos por el camino super sano!

2 comentarios:

MISCELÁNEAS dijo...

Yo hace un tiempo que bajé la cantidad de carne( Ojo que no de proteinas) y me encuentro bastante mejor ... pero hacerme vegetariana como que no, pues creo que supondria tomarme muchos complejos vitamicos para completar la dieta y no tener carencias.

mortiziia dijo...

Nosotros estamos igual, no hacemos "dieta" en el sentido clásico pero cambiamos de forma de comer hace un tiempo y yo personalmente nunca me he encontrado mejor en el tema de sistema digestivo y condiciones generales. Ahora mismo no tenemos muchas opciones para el pescado pero tomamos verduras y hortalizas para parar un tren y estamos rebajando también la cantidad de carne y aumentando las proteínas por otro lado, no por hacernos vegetarianos (yo por principio nunca me haría llamar vegetariana, aunque no consumiera productos animales de forma habitual) sino porque es lo que nos pide el cuerpo.