martes, 31 de julio de 2012

Berenjenas rellenas de champiñones

Abres la nevera y ves las dos tristes berenjenas que compramos hace unos días gritando para ser cocinadas. Ademas ves los champiñones que te miran diciendo: "me estoy poniendo marrón"....

Normalmente, hubiéramos hecho la receta con carne picada de ternera (aquí para mas información), peeeeero, como ahora solo comemos carne roja una vez a la semana, no pudimos hacerlo. Otra opcion era hacerla con Quorn, la carne de soja, pero no teniamos...

Asi que, sin miedo, nos decantamos por esta receta totalmente vegetariana que estaba de rechupete!

Las berenjenas se cortan a lo largo y se vacian. Los champiñones se trocean y se preparan un par de ajos muy picaditos. Las medidas, un poco a ojo. Pero cuidado!, que los champiñones y la carne de berenjena "encogen" mucho.

Se sofrien los champiñones con las berenjeas y los ajitos y se le añade una copa de sidra. Cuando esta casi sin liquido se añade un pelin de nata para haver la mezcla mas cremosa.

Se rellenan las berenjenas con la mezcla y se ponen en el horno (ya precalentado) durante 15 minutos. Despues se añade queso y se pone en el horno 5 minutos a dorar.

Y... ya! A comer, que fijo que a estas alturas ya teneis mucho hambre!! :-)

No hay comentarios: