domingo, 4 de enero de 2009

Castell Coch

O Cog, como se pronuncia en gales, es el castillo donde nos hemos perdido el día de ayer. Este castillo medieval y en ruinas fue reconstruido por el mismo dueño del castillo de Cardiff y su arquitecto William Burgues.

Ambos eran amantes de la cultura del medievo y reformaron este castillo cuando estaba en ruinas. Ni que decir tienen que eran amantes de amasar dinero a mansalva pues el dueño pasó solo un mes en el castillo y después estuvo cerrado hasta que sus herederos se lo dieron al gobierno. Este y el de Cardiff eran dos de las mas de 250 propiedades que tenían en Reino Unido.

El castillo muy bonito, con las habitaciones decoradas con maderas, pan de oro, mármol..sin escatimar en detalles ni en gastos. Una preciosidad.
Lo mejor, el precio. Nos hemos hecho una tarjeta de "amigos de los monumentos galeses" por 14 libras y ahora podemos entrar en castillos, museos, abadías y demás ruinas en Gales por la patilla, gratis-free. :-)

Después de visitar el castillo hemos estado comiendo en un típico pub y, para bajar la comida (que ya tanta Navidad hace que el culo pese lo que no esta escrito), hemos ido a la Bahía de Cardiff a dar un paseo y disfrutar de esos maravillosos -4 grados (sip, menos cuatro).

Todas las fotos las podéis ver siguiendo el link Castell Coch de la columna de la izquierda.

6 comentarios:

J et M dijo...

ES precioso el castillo,la verdad.
Muy bien aprovechada la visita.

PD:Aquì hemos llegado a -12 por ahora.

Anónimo dijo...

-4? Wow! Eso es mucho frio!! ABRIGATE BIEN!!

Wilsoke dijo...

Aluflipado me he quedado con el castillo... Es una maravilla, y con lo que a mi me gustan "las piedras" :-)~~~

Anónimo dijo...

Que bueno es ser amiga de un castillo!! Luego te invitan todos sus amigos castillos galeses, jojoo

Nat dijo...

Qué bonito el sitio, aunque se transmite el frío que hace ehhh... Ya te veo con tus rizos rojos asomada en alguna ventanita por ahí, al estilo de rapuncel, jajaja

Besos

Anónimo dijo...

¡Jo! Aquí apenas hay castillos, y los que hay son de pega... como no me vaya al de la Bella Durmiente en Disneyland... ¡qué envidia! (piedras, quiero piedrasssss)