lunes, 4 de abril de 2011

Albondigas con calabacines y couscous

Sip, esta es otra de mis recetas a la luqui... mas o menos. Básicamente las albóndigas están sacadas de una receta, la salsa de otra y el couscous de otra...E, increíblemente, funcionaron!!

Para hacer las albóndigas use carne de pavo porque la encontramos de ofertón en nuestros viajes a la sección reduce to clear, pero supongo que se puede hacer con cualquier tipo de carne. A la carne se le añade, a ojo, cominos, sal, perejil, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva.

Se ponen a freír en una sartén con aceite caliente y se retiran cuando estén doradas por fuera (no hace falta que este hechas por dentro.

Para la salsa se pone ajo picado en una cacerola y, cuando esta dorado, se añade el calabacin muy picado. Se fríe el calabacín y se le añaden las albóndigas. Se dan un par de vueltas y se añade un vaso de vino tinto o port (que con lo que cuesta aquí el vino, mas vale usar algo mas baratejo). Se deja cocer alrededor de una hora y se añade cominos, pimienta, sal y un poco de cayena al gusto.

El coucous, yo le añadi, ajo y perejil muy picado. Para hacerlo se sigue las instrucciones. Normalmente es añadir cierta cantidad de agua y luego dejar reposar.

Se sirve con las albóndigas y un poco de salsa...de rechupete!! Y barato, muy barato. :-D

2 comentarios:

Anna dijo...

Pues tienen muy buena pinta :)

Maria dijo...

Si que tiene buena pinta, si...