miércoles, 27 de abril de 2011

Curry Burna con guisantes

Siguiendo con la necesidad de cocinar cosas ricas, ricas, con las sobras sin cocinar de la barbacoa de Marcus. La semana pasada cocine "Cordero Burna (con menta y millones de especias) en una salsa de guisantes y tomates".

Y, de verdad, de los currys mas buenos que he cocinado...

La carne usada era de los tipicos mini-kebabs para barbacoa que venden en Tesco, que ya vienen mezclados con menta. Usé alrededor de 800 gramos de carne, para que os hagáis una idea de las cantidades.

Se pone en una cacerola 2 cebollas grandes muy picadas y 2 ajos machacados con un poco de aceite. Se hace la cebolla hasta que este dorada. Ahora se echan las especias: cominos, curry, sal, pimienta, Turmeric (Cúrcuma, si alguien lo ha oído alguna vez), y red Chilli powder.

Y, al gusto. A mi me gusta mucho el sabor a comino y el chilli. El Turmeric no lo había usado mucho, pero me dijeron que iba muy bien con el cordero.

El caso, se da una vuelta a las especias y las cebollas. Y se añade la carne y una lata de tomates troceados. Se fríe todo durante 25 minutos. Y se puede añadir mas especias durante ese tiempo por si no tiene el sabor que se esperaba.

A los 25 minutos, añadí 200 gramos de guisantes congelados. Y Coriander (Perejil) en polvo, aunque queda mejor con fresco.
Se sigue cocinando hasta que los guisantes están hechos...y se sirve con arroz o chapatis. En mi caso lo serví con arroz integral.

Aquí, como la semana pasada, hay que tener un momento de fé, pues lo cocine después de una sesión gorda en el gym, cuando solo había comido una ensalada a las 12 de la mañana y ni me acordé de la foto para la receta.... :-(

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que yo el cordero solamente lo quiero en mis mezclas para döner, pero tengo fe ciega y seguro que esto está de muerte, sin foto y todo.

Por curiosidad... ¿por qué Burna? Creía que querías "adoptar" el plato y hacerlo de tu familia pero se te había ido el dedo, pero dos veces el mismo desliz de dedo ya me deja con la duda. El curry que describes se llama bhuna.

Coriander es cilantro, no perejil. Parecen lo mismo a la vista, pero el sabor es muy diferente. Aquí son más cansinos que ojú y llaman cilantro al cilantro y coriander a las semillas de cilantro o al cilantro seco.

Elenita dijo...

Acabo de ver este comentario tuyo...
En el libro de recetas del que no saque es Burna...pero si, no habia caido que podia adoptar el plato..

De todas formas como es un poco "luqui", creo que lo voy a adoptar..jejejeje

Gracias por lo del cilantro!! Eso si, creo que yo le puse perejil.. :-D