martes, 5 de abril de 2011

Edinburgo (I): Hace sol.

Como ya comenté el finde pasado nos fuimos de turisteo con mi madre y mi abuela a Edinburgo. Y desde este humilde blog puedo confirmar lo siguiente:

1. En Edinburgo hay todavía mas españoles que en Bristol (o por ahí anda la cosa).
2. Hace mucho viento, pero mucho, mucho.
3. El sol también visita de vez en cuando esta parte del país y tuvimos la suerte de que hacia mas "calor" que en los Gales del Sur!!

El hotel en el que nos hospedamos por un ofertón de 70 libras la noche con desayuno escoces (bomba atomica con salchichas, huevo, bacon, scone de patatas, haggis, alubias con tomate y morcilla). El hotel se llama Ceidih-Donia, y está muy bien comunicado con autobuses que tardan 10 minutos al centro. Además el stuff es muy amable y los desayunos, para los que las bombas a las 8 de la mañana no pueden ser, son muy variados (el cruasan templado con queso brie y jamón de york estaba de muerrrrrte).

El primer día de turisteo estuvimos en el famoso Castillo de Edimburgo que, para los que no lo sabéis, no es realmente un castillo sino una fortaleza amurallada. La entrada de adulto y estudiante son 14 libras y la de senior son 11,50...lo que viene siendo una pasta. Del castillo orginal queda poco, y la mayoría de lo que se ve es de la época victoriana.

Además del castillo estuvimos paseando por el centro y viendo iglesias/catedrales como las de St. Giles, St. Mary´s cathedral y St. Johns. Como colofon, estuvimos en el Scott Monument. No apto para aquello con vértigo o problemas con los espacios pequeños, escalones pequeños o escaleras interminables de caracol.

El monumento alcanza una altura increíble desde donde se ven las vistas de la ciudad. La entrada nos costó 3 libras y el gimnasio que nos ahorramos no tiene precio. ¿He mencionado que la torre tiene 287 escalones? :-D

El Sábado por la tarde nos acercamos al Ocean terminal, para ver un poco el mar (que tenía pinta de estar muy frío) y visitar el Britannia. El que fuera el barco oficial de la familia real hasta 1998, tiene lujo y excesos por todas partes! La visitia nos costó 9.5 libras (para estudiantes) y 11 libras para los adultos. Decir que la visita dura una hora y media, así que si os interesan los barcos...definitivamente imprescindible.

A parte de compras (muchas) y de rebajas, nos dió tiempo a ver un par de cosas mas como el parlamento escocés (aberración natural del hombre) por dentro y por fuera y el palacio de Holyroodhouse. Donde no entramos pues 14.95 por una pequeña parte que se puede ver nos pareció ya un robo a mano armada...

En fin, poco mas que contar de nuestra visita diurna de la ciudad....la nocturna, en próximos capítulos!! Como siempre fotos en FB!!

5 comentarios:

Anna dijo...

Y los 4 que no tenemos FB...nos quedamos sin fotos jajaja ;)
Aiiis que ganas tengo de hacer una escapadita!

Pululi dijo...

Por cierto, el nuevo parlamento escoces lo disenyo un catalan, y estan muy orgullosos de ello, asi que cuidado con lo que dices :P

Que pena que no nos pudieramos ver, nosotros estuvimos por la milla real el Sabado aunque luego fuimos a Arthur's seat a pasear y comer.

Un besazo y a la proxima te sacamos nosotros de paseo!!!

Juan Carlos dijo...

Hola ¡¡¡ perdona que escriba aquí pero leí que alquilabas habitaciones en gales y estaría interesado , seria alrededor de un mes en lo que encuentro trabajo y si tuviera suerte pues ya se hablaría el ampliarlo .
Soy un chico de 21 años de un pueblo de toledo y me gustaría encontrar trabajo en el extranjero para poder pagarme la carrera en un futuro por lo que te ruego que por favor me contestes si fuera posible .
Un saludo

Anónimo dijo...

Mamma mía, sí que os cundió el fin de semana!!! jajaja
Besotes!

Elenita dijo...

Hola Juan Carlos, te he enviado un mail al correo que aparece en tu perfil..

@Anna, que no tienes FB? :-P
te pasaria un link, pero las fotos las tengo restringidas...