jueves, 21 de abril de 2011

Pollo a la cerveza...

O a la larger, como dice Marcus. Y es que lo que comúnmente denominamos cerveza en Español, beer, puede no ser lo mismo en ingles. Después del cumpleaños de Marcus que celebramos con una BBQ en casa nos quedaron algunos restos de comida sin cocinar.

Así que con tres contra muslos de pollo hice un impresionante "Pollo a la cerveza" que cociné hace unos días... y no porque fuera mío, que no solo lo digo yo!!

La receta, muy sencilla. Se cortan tres cebollas muy picadas y 3 ajos muy picados. Se ponen en una cacerola a pochar con un chorro de aceite. Cuando están doraditas se añade dos tiras de apio picadas y, ojo que esto es porque lo teníamos en la nevera, un puerro. Se le da a todo unas vueltas hasta que este blando.

Se añaden los contra muslos de pollo por la parte de la piel y se doran con los vegetales. Cuando estén dorados se les da la vuelta durante unos minutos. Después se añade una lata de cerveza de las grandes y se salpimienta.

Se hace a fuego medio hasta que el caldo reduzca. Y se prueba varias veces para ver el sabor y si necesita mas pimienta o sal.

Yo lo servi con judias verdes hechas al vapor, por aquello de hacerlo un poco light.

Facil, eh? Pues estaba de rechupete....pero tenéis que tener un momento de fé, pues no hice fotos...y es que estaba ya con los colmillos que me llegaban al mentón del hambre... :-(

7 comentarios:

Nena dijo...

Quiza lo intente... a veri si es tan facil como dices... no s epuede cambiar el apio por otra cosa? zanahorias? champis?
Por cierto, probaste a hacer el pastel de arroz?

Elenita dijo...

Nena, si, se puede cambiar el apio por otra cosa...pero si hechas champi;ones yo los anyadiria a mitad de camino, pues sino se cuecen mucho..

Y si, hice el pastel...incomible...ya dije que los postres no eran lo mio. Y Dios bendiga los amigos que traen tartas a las fiestas...porque se supone que la tarta era el postre!!

Nena dijo...

No me lo puedo crrer, q esa tarta te salga mal... pero si eres una cocinillas!!!! ay ay ay... un dia que nos jutemos te enseño a hacerla ;)

Elenita dijo...

Nena...es que yo no commo dulce porque no me gusta..asi que no pruebo los postres...
Me quedo muy blanda, asi que la deje un rato mas haciendose y me quedo como una piedra.
Ademas la textura no era muy buena.
En fin, lo intentare de nuevo ma;ana que vienen los suegros a cenar...

Anónimo dijo...

Jor, como esto siga así vamos a tener que abrirnos un grupo en el Feisbuk exclusivamente para compartir las recetas, las fotos para babear y los trucos para disimular lorza xDDDDD

Elenita dijo...

Jaja, Hablando de lorza, me compre en GAP varias camisas para la ofi, que son tipo a;os 50. Son rectas y mas largas de lo habitual..y no veas como disimulan!! :-D

Anónimo dijo...

Yo tendría que recurrir a prendas más drásticas: el saco de patatas, el burka...