jueves, 19 de febrero de 2009

Leo esto (II)...

En un periodico britanico y en otro español:


Una pareja, el 13 ella 15 hay tenido un bebe.

Vale, son un poco jovenes..pero eso no es todo. Desde que se conocio la noticia otros dos niños de 13 años han reclamado la paternidad del bebe, pues mantuvieron relaciones sexuales con la susodicha madre.

Y digo yo, o yo he sido muy lela, porque a los 15 pensaba en muñecas (y lo mas que tuve fue un amor platonico con un compañero del colegio que me hablo un dia e hizo que me pusiera roja como un tomate), o los niños de hoy son mas espabilados.

A mi, personalmente, me parece una locura tener niños a esas edades. En mi epoca (hablo la abuela cebolleta) no nos daban clases de educacion sexual en el cole. Pero aqui incluso Marcus que me saca 7 años si las recibio.

Que si, que son adolescentes, tienen hormonas y un desptiste lo tiene cualquiera. En España en la misma situacion te dan 2000 euros y por saco, a ver como narices sacas a ese niño adelante (con ayuda de tus padres, obviamente).

Pues aqui, OJO al dato. El gobierno te da una casa con 2 habitaciones, un sueldo para ti, una ayuda econimica para el niño, multitud de descuentos en los medicamentos, dentista e infinidad de cosas mas hasta que el niño cumpla, agarrate los machos Paco, 18 años.
Ya no me sorprende ver a las niñas que van al colegio,todas con el carrito del niño (hay colegios con guarderias para las madres).

Tuve una compañera en un curso de ingles de 21 años, divorciada, con 2 niños de 6 y 4 años y embarazada de su nuevo churri porque segun ella: "Se puso tan pesado con que no le gustaba usar profilacticos que ella se lo paso".. Y, como pasa en muchos otros casos, su madre tambien la tuvo de joven y, claro, no veas lo contenta que se ha puesto su madre porque asi ella podra vivir ahora conmigo, con el dinero de las ayudas...Aqui es donde yo pongo esta cara de incomprension.

Tal vez es porque mi madre es enfermera. Pero en muchas situaciones lo "mejor" que te puede pasar es un embarazo no deseado y lo "peor" es perder la vida por una ETS.

En fin, hoy un post un tanto polemico, ya sabeis que no me prodigo mucho, pero es que hay cosas y COSAS, y a veces el choque cultural es demasiado grande.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy fuerte lo que hacen por esas tierras. Ya lo había escuchado antes y la verdad es que me parece bien que ayuden, pero no creo que esa manera sea la más adecuada...

Yo al igual que tu, a esa edad andaba todavía jugando a las muñecas...pero ahora que doy clase a niñ@s de esas edades, me doy cuenta que no somos nada parecidos, que ellos han crecido más rápido y que ya no les gusta jugar a cosas de niños sino de mayores.

No saben lo que se pierden, la verdad...la niñez dura poco, pero ellos se empeñan en hacerla aún más corta...

antonio dijo...

Creo que a pesar de los regalitos, en el pecado va la penitencia como ha dicho Ivich.
¿ Clases de sexualidad? A mi hijo cuando se fue a la Universidad charlamos un poco del tema y le compré dos cajas de condones.
Ahora hay mas información, tambien mas posibidad de contagio y pese a las campañas, no se utiliza con asiduidad el preservativo entre los jovenes, que comienzan a edades cada vez más tempranas.
Me quedo con la prevención.
Lo otro es un marrón de por vida que ni te cuento, para todos.
En fin, toquemos madera.

zorro verde azulado con reminiscencias anaranjadas dijo...

¿ 2 cajas ?
Espero que la carrera no sea de 5 años y que el chaval no repita (con doble sentido) mucho.

Algunos recomendamos abstinencia.

Anónimo dijo...

Yo leí la noticia hace un par de días y se me pusieron todos los pelos de punta. Y, contando con que las niñas maduran antes y este crío parece que tenga ocho años, cómo le dio a la chavala por irse tirando mocosos de 12-13 años cuando ella tenía 14-15? Lo más gracioso es que le salgan más posibles padres.
Yo tenía pensado regalar condones e incluso pagar el suministro cuando tuviese hijos adolescentes (más vale prevenir que prohibir), pero me lo planteaba para cuando tuviesen 14 o así, para cuando toque, ¿¿¿¿¿a lo mejor tengo que comprarles anticonceptivos a los 10?????

Anónimo dijo...

Ay si yo fuera parte de algun gobierno...

Anónimo dijo...

Hola! de vez en cuando meto el hocico por aqui para leer como van las cosas un poco más al sur...

A mi me ha dejado tambien muerta la noticia...pero no debería sorprenderme. El gobierno escocés dá incluso más ayudas que el ingles a las madres solteras, por eso muchas niñas de familias "pobres" se quedan embarazadas aposta, para poder salir de casa gratis. Además si no tienen trabajo les dan un sueldo al mes dependiendo del numero de hijos, asi q hay barrios enteros llenos de chicas pariendo hijos para vivir del gobierno. Es chocante, pero hay familias enteras que nunca han trabajado nada, de generacion en generacion viven del estado...deprimente

Banyuken.es dijo...

Sí, en Irlanda es igual. Están locos.