jueves, 18 de diciembre de 2008

La basura

Si, ya se que este no es un post muy Navideño, pero cada vez que me toca sacar la basura me acuerdo de que las « reglas del reciclaje » no son las mismas que en España.

Para empezar la basura en general se recoge un dia fijo a la semana, nada del camion de la basura todos los dias no, no, no, no.
Eso si, hay que diferenciar entre los tipos de basura que se reciclan :

La basura organica : Se pone en un cubito marron. Para los que, como en mi caso, tenemos jardin tienes la opcion de tener tu propio composter y hacer abono con esos restos de comida. Ni comento el asco que me da cada vez que tengo que volcar el cubo de la cocina ahi dentro...se podria hacer un reportaje de National Geographic de los bichos que hay!!. Hay que tener claro que valen desde la lechuga pocha hasta el queso rancio, pasando por los tomates, las pieles de las patatas…en definitiva organico.

Los plasticos : Se recoge en una caja separada. Se pueden juntar los plasticos y el vidrio en la caja. Eso si, las reglas de oro son :
o No valen los bricks de leche (si, ya se que en España si, pues aqui no).
o Las latas valen, pero hay que lavarlas antes (no con jabon, solo aclararlas).
o No vale el papel film (o el flim como lo llama mi abuela).
o Si se compra algo en el super que viene en bandeja, vale la bandeja, pero no el recubrimiento.
o Vale el recipiente del yogur, pero si la tapa lleva papel albal o similar, no vale.

El papel : Sip, esto es mas normal. Lo que no puede meterse son los sobres de cartas que tienen el plastiquito. Noooooooo, hay que quitarle el plastico. Y debe ir en una bolsa transparente o blanca, para que sepan lo que es.

El metal : A veces hay otra caja, a veces llamas al tio del metal y se lo lleva.

Las pilas: En ciudades grandes tienes las “papeleras de pilas », pero en Newport .. Ajo y agua y si las quieres reciclar las llevas al punto de reciclaje.

El cubo de basura. Si, si, si, aqui tenemos cubo de basura (verde, como el de toda la vida) y se mete tooooodo aquello que no puede ir en otra de las cajitas (si, el flim va aqui). Que por que tenemos cubo ?? Porque este tipo de basura se recoge cada 2 semanas (y si, no me han bailado los numeros).Y lo mas grande es que la tapa del cubo tiene que cerrar, si lo tienes muy lleno no te lo reocge y, encima para mas recochineo, te dejan una nota diciendo porque no te lo han recogido... Los otros tipos de basura se recogen semanalmente (uuuuhhhhhh)

Pues eso, que ya le voy cogiendo el tranquillo (ya me vale tambien que llevo un tiempo por estos lares)… Y cada vez que me toca sacar la basura me endemonio porque tenemos 4 recipientes distintos en la cocina !!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia. He flipado literalmente. En mi casa reciclamos, pero tenemos los tres miticos cubos: vidrio, plásticos y latas, el resto... y ya muchas veces me confundo de cubo!!

No sé que haría allí...

Cómo se nota que son ingleses!! :-P

Elenita dijo...

ingleses y galeses nena...no le vayas a decir a Marcus que es ingles, que nos cruje. :-)

Anónimo dijo...

Lo mejor es que hay que tener estudios para entender el calendario de reciclado, etc, etc. Nosotros llevamos casi 1 mes sin que nos recojan la basura :( porque nos hemos equivocado dos veces! bxws

zorro verde azulado con reminiscencias anaranjadas dijo...

Como dice el cuestionable Michael Moore: "I don't recycle"

La cita completa en
http://greenyes.grrn.org/2003/04/msg00052.html

Anónimo dijo...

Pues si que es complicado! Lo del cubo orgánico lo tuve yo durante un tiempo, puff, menos mal que deje de vivir ahí, porque es lo que peor llevaba!! :D

Elenita dijo...

Lo del cubo organico es lo peor...no voy a dar detalles.

Eso si, en primavera tendremos un abono natural muy bueno.:-)

Anónimo dijo...

A nosotros nos han puesto en el edificio un contenedor azul para "reciclaje" pero no especifican qué hay que meter. Así que yo pongo casi todo lo que se me ocurre, papel, plástico y vidrio principalmente. De momento no se han quejado. Luego hay otro contenedor apestoso enorme donde va "lo demás". Y aquí se recoge la basura también una vez a la semana, y en verano echa una pestee! y hay unas moscaas!!
No sé yo si me atrevería a jugar a lo de hacer abono natural, ¿eh? creo que me daría terror acercarme a los bichos esos, uuugh! Mu valiente tú!

P dijo...

Mmmmm, pues me parece que en España los bricks se echan al del papel...¿O era en Francia? De todos modos, tiene más lógica.

Wilsoke dijo...

Tu post ha hecho que me pregunte el por qué de las normas de reciclaje, y por qué son distintas en distintos paises. Espero que no tenga nada que ver con la educación de la gente :-) y si con los procesos de reciclado propio de cada país... En fin, que me estoy liando. ¡Suerte con el abono! :-D