viernes, 26 de diciembre de 2008

Leo esto...

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/12/19/nutricion/1229713438.html, en un periodico español y a cada linea asiento con la cabeza.

La pena es que la mayoria de las personas que sufren sobrepeso son los niños y los adolescentes. No hay termino medio. Las hay completamente escualidas que, no nos confundamos, tambien es un problema de salud muy gordo. O las hay completamente obesas que, no digo yo que no, conozco gente con problemas de tiroides o, simplemente, constitucion grande.

A mi modesto entender, no me extraña. En este pais hay millones de "Take away" (comida para llevar). Tenemos desde la comida china, los kebabs, las hamburguesas, el fish and chips..todo graso y tirado de precio.

Si vas al super y, como nosotros, compras verdura, fruta, pescado y carne para, al menos 2 semanas, la cuenta no baja de los £70. Tal y como anda la economia hay familias que no pueden permitirse esos precios.

Eso si, en el super los precocinados, que los encuentras por millones en las camaras frigorificas te cuestan na de na...eso si, con grasaza, con salsas repletas de azucar...

Tengo un compañero de trabajo con 3 niños y una hipoteca que solo comen pescado 1 vez a la semana...y es que el salmon para 2 no te baja de los £5!!!

En fin, que es un problema de alimentacion, de cultura y de economia..mas vale que abarataran un poco los precios..

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Comer bien es caro. Cuando yo era estudianta y tenia que llegar a fin de mes, me pasaba la vida comiendo pasta y arroz, que es barato y llena. Así me pasó lo que me pasó! :-) Ahora mi alimentación es lo más importante...

Wilsoke dijo...

Me pregunto cuánto de todo este problema tiene que ver con un factor económico (del que no dudo en absoluto) y cuánto con un factor psicológico, originado en un entorno estresante, y cuánto a un factor social, propio del tipo de sociedad que estamos construyendo entre todos y a la que pertenecemos.

Anónimo dijo...

Aqui en escocia es incluso peor, la gente come fatal y luego estan como mesas camillas.

En la ofi tengo oportunidad de ver como se alimenta la gente, una de mis compis desayuna IRN bru en la ofi (bebida tipo coca cola) mas patatas de bolsa (de estas lays, o walkers q las llaman aqui), otra bolsa a mitad de mañana, para comer un sandwich de pan bimbo y alguna porqueria con mostaza o mahonesa, a media tarde otra bolsa de patatas y otro IRN bru, y a mi pregunta de "que cenas?" me dijo que "take away" osease, pizza,kebab o precocinado del de listo en un minuto de micro....

y para los q intentamos comer decente, ademas de pagar un paston, nos toca pasearnos por la ciudad en busca de verduras q no sean coles, brecoles, zanahorias y coliflores....ya hasta me importa poco q no sea de gran calidad, solo quiero variedad xfiiiiiiiiiiiiii

Banyuken.es dijo...

Hay que cuidarse. No sólo la alimentación es importante, el deporte también tiene su cuota.

P dijo...

Aquí en España también nos está saliendo caro comer sano. Ahora es más barato darles de postre a tus hijos unas natillas industriales que una manzana. Y pensar que de niña odiaba la fruta porque mis padres no podían permitirse darnos yogures todos los días...